Ejercicio: Investigación

En este ejercicio la profesora nos mando investigar sobre un color como explico en las clases. Lo siguiente es mi parte de la investigación y mmi parte práctica.

PIGMENTOS:

El color azul cerúleo tiene procedencia mineral, y se consideraban un símbolo de poder por su difícil producción y extracción, ya que no cualquier pintor podía permitírselo.

Su nombre (cerúleo) procede de la palabra latina caeruleum, la cual se utilizaba para describir los pigmentos azules, en particular la mezclas de cobre y óxidos de cobalto.

En un principio este color consistía en estanato de cobalto mezclado con silicato. Este color era luminoso y cubriente, pero muy costoso.

Mas adelante en la mitad del siglo XX, el pigmento se sustituyo por otro basado en  ftalocianina de cobre. El cual tenia las misma propiedades que el anterior pero era mas verdoso.

Finalmente este color mineral se reemplazo por pinturas sintéticas que se acercaban mas a el color cielo.


PSICOLOGÍA:

Color relacionado con la naturaleza principalmente por el cielo y el mar
Concretamente, el color azúl suele vincularse al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia

Generalmente suele tener una simbología más inocente y pura el azul claro. Probablemente su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y calma. Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la protección. También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad. Tonos más claros son frecuentemente asociados a la inocencia y a la generosidad,

Por otra parte y al igual que el resto de colores, el azul también puede tener connotaciones negativas o que hagan más difícil el día a día. Puede recordar personas melancólicas y emocionales.

LOGOTICPOS Y MARCAS:

Para psicólogos y sociólogos, el azul es un color que transmite calma e inspira confianza y seguridad. Ya que se relacionan con el mar y el cielo, que producen una gran serenidad a quien los admira.

Por otro lado, encontramos el valor material asociado al color azul. Ya que siempre se a asociado este color a riqueza.

Marcas sociales y tecnológicas están dentro de las marcas azules. Twitter, Skype, Wordpress, y, en España, Tuenti, l. Además de Intel, utilizan el azul como su color insignia. Además, muchos otros también recurren a este tono como parte de su paleta de colores, porque el azul es el color que más se relaciona con la confianza y estabilidad.

En el caso de las compañías de seguros, dos tercios de éstas utilizan el color azul para representar su imagen. De hecho, si nos fijamos en España, las compañías más importantes dentro del sector asegurador, como Mutua Madrileña, o Asisa son azules.

Pepsi cambio de azul ultramar a azul celeste su losgo 1950, pierde parte de sumercado en el sudeste asiático debido a que ese color representa el luto y la muerte

PARTE PRACTICA:











Comentarios

Entradas populares